Documento

Año de publicación: 2008

Plan integral de desarrollo urbano ambiental del departamento Gral Güemes, provincia de Salta


Resumen

El Informe Final se estructura en tres tomos y un Anexo, donde se presentan las normativas urbano-ambientales de los municipios General Güemes, Campo Santo y El Bordo y un Anexo con reglamentaciones especiales.

El trabajo técnico acompañado de una intensa interacción con la sociedad, gobierno e instituciones güemenses, tiene como principal objetivo el diseño y puesta en marcha de un proceso de planificación estratégica participativa, orientado al desarrollo sustentable del departamento de General Güemes (Salta).

El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (P.I.D.U.A.), aúna la voluntad de los tres municipios involucrados, de unir estrategias, objetivos y acciones concretas tendientes no solo al ordenamiento físico y territorial del departamento, sino fundamentalmente al desarrollo social y económico del mismo, como respuesta a la crónica decadencia que ha soportado en las últimas décadas.

El trabajo expresa, además, el alineamiento filosófico y metodológico con procesos de planeamiento estratégico participativo análogos que se han desarrollado en la vecina región del valle de Lerma, particularmente en la ciudad de Salta; y estimula una fuerte articulación y sinergia entre ambas regiones.

Con el soporte físico del Modelo Espacial Territorial propuesto para el departamento, y basado en los “Principios para la Ciudad Sustentable”, los diferentes ejes estratégicos abordan las cuestiones sociales, socioeconómicas e infraestructurales a enfrentar para la obtención de una mejor calidad de vida de los habitantes del territorio, fin último y principal de este proceso.

Asimismo, se desarrollan los códigos de planeamiento urbano ambiental y los códigos de edificación de los tres municipios, destinados a regular las actuaciones públicas y privadas sobre el territorio y el ambiente, asegurando su coherencia con los lineamientos estratégicos del Plan.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

4 v. (849 h., 10 plns.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)