Documento

Año de publicación: 2008

Plan estratégico olivícola argentino – PEOA 2020, provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan


Resumen

El Plan Estratégico Olivícola Argentino 2020 (PEOA) está orientado hacia aquellos proyectos y programas que se insertan en el desarrollo colectivo planificado.

Los contenidos tienen como finalidad orientar las actividades del sector; aumentar la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa de excelente calidad; mejorar la competitividad del sector; conformar un cluster olivícola articulado y armónico en las diferentes regiones; apoyar a los micro, pequeños y medianos productores –especialmente los tradicionales–; promocionar el consumo de los productos olivícolas y desarrollar subproductos; implementar sistemas de calidad con el debido proceso de certificación; desarrollar la exportación con mayor valor agregado; fortalecer el posicionamiento del país en los mercados internacionales y tender a una mayor fidelización de clientes y consumidores.

La metodología de trabajo se estructuró en ocho talleres, lo que permitió desarrollar un esquema de fases para dar forma al proceso de planificación estratégica colectiva.

Las principales fuentes documentales en los talleres (ver Anexo Estadístico) fueron el Consejo Oleícola Internacional y las Aduanas de los Estados Unidos, Brasil, la Argentina y Europa. También se utilizaron datos del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y de la SAGPYA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos).

Acompaña al informe un Anexo Documental con los proyectos de acciones a realizar y el detalle de ejecución de estas.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

46 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)