Documento

Año de publicación: 2013

Plan estratégico de ordenamiento territorial del municipio de Ituzaingó, provincia de Corrientes


Resumen

El presente proyecto se origina en los requerimientos efectuados por el Municipio de Ituzingó, la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Planeamiento, ambas de la Provincia de Corrientes, al Instituto de Planeamiento Urbano y Regional-Brian Alejandro Thomson de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Se presentó a consideración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) el proyecto denominado “Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial del Municipio de Ituzaingó”.

En el marco de la Ley Nº6051 “Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Áreas Industriales” en la provincia de Corrientes y siendo la localidad de Ituzaingó objeto de inversión de un parque foresto-industrial, el Plan Estratégico, considera el ordenamiento integral del territorio municipal y la formulación de proyectos estructurales para la transformación de la ciudad y su región de influencia. Como así mismo la formulación de instrumentos normativos y operativos que permitan a la autoridad municipal orientar las actuaciones en materia de ordenamiento territorial e inversiones en obras y servicios públicos.

La Carta Orgánica del Municipio recientemente aprobada declara a Ituzaingó como ciudad turística y ciudad forestal, con esta visión el propósito del proyecto es crear un proceso de planificación continuo para el ordenamiento territorial de la Ciudad, incorporando en la toma de decisión a la comunidad local y en el cual se inscriban proyectos que garanticen la preservación, mejoramiento y optimización de los niveles de habitabilidad, funcionalidad y calidad urbano-ambiental, todo ello en vistas de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido y según los objetivos propuestos se establecerán lineamientos estratégicos para el desarrollo sustentable del territorio urbano y rural, que permitan lograr una posición de competitividad y de mejor calidad de vida en un mediano plazo.




Regiones

» Corrientes

Descripción física

1 t. en 2 v. (361 h.), 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)