Documento

Año de publicación: 2008

Plan estratégico de desarrollo urbano-ambiental de la provincia de Corrientes – P.E.D.U.A.C


Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad establecer criterios metodológicos que permitan abordar la problemática urbano ambiental de la provincia de Corrientes, de manera integral y permanente, a nivel de provincia, departamentos, microrregiones y municipios. De este modo la Secretaría de Planeamiento de la Provincia podrá garantizar la conformación de Bases de Datos ciertas, estructuradas a partir de la coordinación de organismos públicos provinciales, municipales y organismos descentralizados.

La obra se estructura de la siguiente forma:

1.er Informe Parcial: Tomo I: Introducción. Fases para la elaboración de un plan estratégico de desarrollo urbano ambiental. Inicio de la base de datos urbano – ambientales de la provincia de Corrientes y sus departamentos. Informe global expeditivo de la provincia de Corrientes – matriz de actualización permanente – ficha técnica. Informe global expeditivo del desarrollo turístico en la provincia de Corrientes. Informe de la primera reunión – taller – con municipios – 18 de diciembre de 2007.

Tomo II: Informes globales expeditivos de cada departamento de la provincia de Corrientes. Matriz de Actualización Permanente. Conclusiones. Glosario.

2.° Informe Parcial: Tomo I: Introducción y aspectos metodológicos de avance. Informes globales expeditivos – Matriz de actualización permanente de 14 departamentos de la provincia de Corrientes ordenados por Zonas Operativas. Glosario.

Tomo II: D.A.F.O. de la provincia de Corrientes. D.A.F.O. de los 25 departamentos de la provincia de Corrientes – Ordenados por Zonas Operativas. D.A.F.O. – Informe Turismo. Conclusiones – Primeras Líneas Estratégicas. Glosario. Bibliografía.

Tomo III: Primer informe de avance del estudio urbano ambiental de localidades que ingresan en proyectos especiales – informes y planos. Municipios de Empedrado, Riachuelo, Lavalle, Estación Torrent, Gobernador Pujol.

Informe Final:

Abarca cinco documentos finales, uno por cada municipio que ha ingresado en Proyectos Especiales. Contienen información sobre los aspectos urbano – ambientales. Análisis urbanos. Diagnósticos urbano-ambientales. Definición de Áreas Urbanas. Resoluciones de declaración de interés municipal del Peduac. Zonificación global preventiva propuesta. Anexo documentación gráfica-Planos. También se acompaña con un Anexo que contiene documentación de los talleres con municipios y difusión del proyecto.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

11 v. (1891 h., 33 plns.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)