Documento

Año de publicación: 2009

Plan estratégico de desarrollo urbano-ambiental de la provincia de Corrientes – P.E.D.U.A.C (3 º etapa)


Resumen

La provincia de Corrientes se ubica en un punto estratégico del Nordeste argentino y del Mercosur, tiene un potencial productivo de veinticinco Departamentos con una densidad de 11.2 habitantes por kilómetro cuadrado. Es necesario orientar la planificación y gestión hacia su desarrollo sostenido generando mecanismos de gestión integrados y participativos.

El presente trabajo tiene por finalidad establecer criterios metodológicos que permitan abordar la problemática urbano ambiental de la provincia de Corrientes, de manera integral. De este modo la Secretaría de Planeamiento de la Provincia podrá garantizar la conformación de Bases de Datos ciertas, estructuradas a partir de la coordinación de organismos públicos provinciales, municipales y organismos descentralizados.

Esta organización y coordinación permanente es la herramienta indispensable para la elaboración de diagnósticos globales y sectoriales, punto de partida necesario para la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos de diferente índole vinculados al desarrollo urbano ambiental y turístico, que abarque diferentes escalas: ya sea a nivel de provincia, de departamentos, de micro regiones y municipios.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Merino Mario

Descripción física

4 v.; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)