Documento

Año de publicación: 2014

Plan estratégico de desarrollo sustentable e innovación turística, provincia de Mendoza


Resumen

La Provincia de Mendoza es uno de los principales destinos turísticos del país y sus atractivos constituyen iconos emblemáticos del posicionamiento turístico del país en el mundo. A su riqueza natural, que se destaca por la belleza de sus paisajes y la diversidad de escenarios, se suma el valor de su patrimonio histórico, cultural y social.

Se trata de impulsar el desarrollo turístico sustentable de manera que sea ecológicamente soportable a largo plazo, económicamente viable y equitativo desde una perspectiva ética y social, para estimular la mejora de calidad de vida de la población local.

El Turismo es una actividad económica de considerable importancia para desarrollo de comunidades locales, promoviendo mayor calidad de vida y sociedades más inclusivas. A su característica de “complejo productivo” comprende la elaboración de una amplia gama de bienes y servicios y de una alta capacidad para generar empleo de calidad, cabe adicionar el fuerte ingreso de divisas y redistribución de riqueza hacia comunidades receptoras.

Se trata de convertir a la Provincia de Mendoza en un destino inteligente, a partir del uso de las TIC´s, el monitoreo y estudio de mercados actuales y potenciales, y la implementación de acciones innovadoras de marketing turístico.

 





Regiones

» Mendoza

Descripción física

777 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)