Documento

Año de publicación: 2014

Plan estratégico de desarrollo local del municipio de Tartagal, eje de desarrollo ambiental, provincia de Salta


Resumen

El presente Plan de Desarrollo Local pretende promover desde la consultoría ambiental un desarrollo sustentable del municipio de Tartagal, mediante la generación de proyectos que solucionen las problemáticas y riesgos ambientales, como así también que se aprovechen potencialidades ambientales, siempre teniendo en cuenta la estrecha relación de los aspectos ambientales, sociales y económicos del municipio. Se plantea una planificación estratégica que promueva un uso sostenido y sustentable de los recursos naturales y del medio ambiente de forma paralela a un desarrollo armónico de los poblados y parajes del municipio.

Se llevó a cabo un diagnóstico desde la óptica ambiental del municipio (línea de base ambiental), para lograr obtener una visión general de las condiciones actuales del área de estudio, tanto de la zona urbana como rural, que servirán de base para las etapas posteriores, tanto las condiciones observadas limitantes como las favorables.

Posteriormente se realizó el relevamiento in situ del municipio, mediante un diagnóstico de la zona urbana y de los parajes y poblados más importantes del mismo. Con esto, se ha logrado profundizar la información obtenida en la primera etapa del plan, ahondar en las problemáticas ambientales observadas, las fortalezas en cuanto al aprovechamiento de los recursos naturales, la importancia y el cuidado del ambiente y el grado de involucramiento de los pobladores con futuros proyectos.

En la última etapa del plan, se formularon los programas y proyectos necesarios para la solución de las problemáticas ambientales identificadas en las etapas anteriores del plan.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

243 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)