Documento

Año de publicación: 2014

Plan estrategico de desarrollo local del Municipio de Tartagal, eje de desarrollo en turismo, provincia de Salta.


Resumen

Tartagal debe asumir su rol estratégico en su contexto regional y su emplazamiento en principales vías de comunicación internacional. Su diversa población y su potencial económico, dado desde la época del esplendor petrolero, la determinan como una tierra de muchas posibilidades y desafíos.

Cabe destacar que la región Norte Verde cuenta con uno de los atractivos más valorados en el Plan Salta SI + y que es de jerarquía internacional como la Reserva de Biosfera de Yungas que, en conjunto con la diversidad cultural, proponen un escenario turístico único de gran potencial.

Tartagal será un Municipio Pluriétnico teniendo en cuenta los pueblos originarios de esta tierra así como todas las corrientes migratorias de otras partes del mundo. Su potencial turístico estará dado por la sumatoria de los recursos propios y regionales, actuales y potenciales, con una consolidación de sus empresas turísticas y emprendedores, así como un fuerte trabajo público y privado para dar sustentabilidad al destino turístico.

En este Informe se propone la Visión, Misión, Objetivos, Ejes Estratégicos y las Propuestas específicas del Plan Estratégico y Sustentable de Turismo, procurando su articulación con los otros ejes de trabajo y entre las distintas Unidades de Gestión.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

246 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)