Documento

Año de publicación: 2014

Plan estratégico de desarrollo local del Municipio de Tartagal, salud y educación, provincia de Salta


Resumen

Se fijó como meta desarrollar propuestas que apunten a mejorar la situación de salud y educación del municipio de Tartagal, especialmente la de los grupos más vulnerables.

En el desarrollo de cada programa y proyecto se observa el abordaje de las problemáticas planteadas en base a los determinantes y condicionantes de la salud, como así también a los puntos que le atañen directamente. A partir de ello las propuestas giran en torno a:

  • Mejorar el acceso a la salud. Ampliando la red de servicios y disminuyendo las brechas de inequidad en el acceso a los servicios y todos los dispositivos de salud.
  • Erradicar la desnutrición y mejorar la situación alimentaria y nutricional.
  • Trabajar en la contención y protección de los niños, adolecentes y jóvenes
  • Realizar la vigilancia epidemiológica de todo el Municipio.
  • Incorporar la perspectiva intercultural en la Salud.

Lograr esto significa reducir las brechas educativas y sanitarias que décadas de exclusión generaron entre los habitantes de Tartagal. Estas brechas se reducen mejorando la calidad de la educación y los servicios sanitarios. Y si no se incorpora cada vez más con los habitantes históricamente (y algunos recientemente) excluidos, no se va a lograr construir una sociedad mejor para disfrutar en el presente y legarles a las generaciones venideras.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

331 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)