Documento

Año de publicación: 2012

Plan estratégico de desarrollo integral y sustentable de la cuenca del Curi Leuvú, provincia del Neuquén


Resumen

La metodología propuesta para formular el plan estratégico de la cuenca del Curi Leuvú se basa en la participación de la comunidad y sus organizaciones. En este sentido, durante la primera etapa de formulación del Plan, identificada como Percepción del Territorio y Análisis Situacional, se diseñan y aplican herramientas para relevar información primaria.

Durante el segundo momento, Diagnóstico Participativo y Comunicación del Plan, en el proceso de formulación del plan, se organizan dos talleres con la comunidad. El primero, denominado Diagnóstico Participativo y Visión se realiza en Tricao Malal, caracteriza la situación actual en términos de conflictos y potencialidades sobre una definición preliminar del horizonte deseado, o visión compartida de la cuenca de aquí al año 2030. El segundo encuentro, identificado como Taller Participativo Estrategias, se desarrolla en Villa del Curi Leuvú con la consigna de profundizar los resultados del taller anterior, referidos a la visión compartida e identificar las estrategias específicas que permitan alcanzar el desarrollo integral del territorio. Se realiza una fuerte campaña de difusión del plan a través de spots radiales y soportes gráficos que incluyen los documentos base de cada taller y los banners entregados a los gobiernos locales.

La tercera y última etapa, denominada Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú, contiene el último encuentro, el Taller Participativo Cartera de Programas y Proyectos, realizado en Tricao Malal. Durante esta jornada de trabajo, se intentan identificar aquellas ideas-proyecto reconocidas como prioritarias por la comunidad para atenuar los principales conflictos identificados.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 





Autores

» Mikkan Raúl

Regiones

» Neuquen

Descripción física

3 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)