Documento

Año de publicación: 2018

Plan estratégico de desarrollo e innovación productiva y su implementación mediante la puesta en marcha de la agencia provincial de desarrollo santacruceño


Resumen

El presente documento contiene el informe final del proyecto Plan Estratégico de Desarrollo e Innovación Productiva y su implementación mediante la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Desarrollo Santacruceño, el documento muestra los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos planteados para el estudio: En el Capítulo 1 se muestran los conceptos e indicadores utilizados para poder generar las labores, tento el análisis de las dinámicas socio-productivas de la provincia, los enfoques y la viabilidad de la planificación propuesta. También se presentan los rasgos principales del escenario socio productivo e innovación propuesta para la viabilidad del Plan esperado.
En el Capítulo 2 se describe la estrategia de abordaje territorial que fue implementada a lo largo del año previsto para el estudio.
En el Capítulo 3 se presenta el relevamiento que el equipo técnico del proyecto junto a las autoridades de la provincia de contraparte ha realizado para alcanzar una detallada caracterización provincial.
En el Capítulo 4 se presentan los denominados Ejes Estratégicos elaborados como propuesta de abordaje para los proyectos del Plan y como se han vinculado con las Ciudades Cabeceras donde se destacan en el territorio.
En el Capítulo 5 se analiza en profundidad todos los aspectos para la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Desarrollo Santacruceño, en el que se incorpora la propuesta para la estructura organizacional y su implementación y operación, un análisis del marco jurídico institucional y normativo provincial. En este capítulo se presenta además, el sistema de información territorial estratégico-productiva SITEP, junto al banco de proyectos y la georreferenciación realizada en el sistema de información territorial y los principales servicios propuestos que la Agencia puede brindar.
En el Capítulo 6 se explica cómo se elaboró la propuesta base del Plan Estratégico de Desarrollo e Innovación Productiva 2018-2022, la propuesta de Gobernanza para su implementación y los talleres, reuniones participativas y validación de contenidos realizada.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)