Documento

Año de publicación: 2017

Plan estratégico ambiental para el desarrollo sustentable de la provincia de Entre Ríos


Resumen

La Provincia de Entre Ríos cuenta con un valioso patrimonio natural que es aprovechado por la actividad productiva y entre las distintas modalidades de ella, principalmente por la actividad turística. Por ello resulta tan necesario que el desarrollo productivo de la Provincia esté enmarcado en la Sustentabilidad Ambiental y la protección de los recursos que le dan razón de ser.

Es en este sentido que la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos tiene entre sus Objetivos de Gestión Instalar en las áreas productivas, Industria, Agricultura, Servicios y Turismo la decisión del establecimiento de criterios de Sustentabilidad Económica Ambiental, tomando como base la puesta en vigencia concreta de la legislación existente en la materia, y el diseño de nuevos instrumentos para el logro de este objetivo”.

El objetivo principal del estudio fue establecer un primer nivel de Plan Estratégico para el Desarrollo Productivo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, que sirva como herramienta de gestión con criterios de Sustentabilidad Económica Ambiental.

El resultado generó, la propuesta de nueva Normativa Ambiental, el Plan Estratégico con sus Programas y Proyectos y el Sistema de Gestión del mismo.

El Plan Estratégico Ambiental fue presentado y validado por el Consejo Provincial de Ambiente de la provincia (COPROAM) y por los miembros de la Secretaria.

El Plan Estratégico Ambiental para el Desarrollo Productivo Sustentable le permite a la Provincia contar con una herramienta fundamental para la gestión de sus recursos naturales de manera sustentable.




Regiones

» Entre Rios

Descripción física

3 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)