Documento

Año de publicación: 2009

Plan director urbano para Monte Caseros, provincia de Corrientes


Resumen

El objetivo del proyecto es brindar al gobierno local de Monte Caseros lineamientos orientadores de una política de desarrollo urbano. El Plan Director Urbano (PDU) se concibió como un instrumento capaz de acompañar acciones que desde otras áreas de la gestión se planteen para la promoción del desarrollo local.

El informe detalla acciones relacionadas con el desarrollo material y con la regulación. Respecto a la primera cuestión, se definen operaciones que abarcan desde la revitalización de áreas de la ciudad que entraron en obsolescencia, hasta el desarrollo de equipamientos de infraestructura que mejoren las actuales condiciones urbano-ambientales. En el campo de la regulación, se destaca la definición de los criterios de zonificación para el uso del suelo, y de las normas generales de tejido urbano conjuntamente con una propuesta de modificación del Código de Edificación vigente.

El Informe Final se estructura en cuatro apartados. El primero presenta la caracterización general de la ciudad; el segundo desarrolla el Plan Director Urbano; el tercero presenta las Normas Generales de Tejido propuestas por el PDU, más las alternativas de Proyectos Urbanos Estratégicos que se identificaron en el transcurso de su elaboración. En tanto, el cuarto presenta los materiales de difusión que se han elaborado para la comunicación del PDU.

 

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)