Documento

Año de publicación: 2010

Plan director del sistema de provisión de agua potable a la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

El Plan Director para la provisión de agua potable a la ciudad de Villaguay define las alternativas de proyecto que puedan convertirse en obras de ingeniería hidráulica, sanitaria y ambiental y cumplan con las especificaciones técnicas de la Guía BID del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

El estudio alcanza el nivel de proyecto ejecutivo e incluye planos y especificaciones técnicas para el llamado a licitación pública de las obras a realizar.

En una primera parte se realizan relevamientos de la documentación existente, de tal modo que se recopilan los antecedentes sobre la ubicación geográfica y principales características de Villaguay, en sus aspectos urbanísticos, de infraestructura y de la problemática existente en cuanto a la provisión de agua potable. Se revisa en forma exhaustiva el régimen legal y normativo que rige a este servicio público y se rescatan planos y documentos sobre el proyecto original de agua potable realizado en el año 1942 por Obras Sanitarias de la Nación.

A posteriori se realizan los trabajos de campo. Para recopilar y analizar los antecedentes sociales se hace una encuesta socio económica en 228 hogares que permite tener una clara composición de la estructura social y los recursos económicos. Para el estudio de los suelos en particular se llevan a cabo ensayos STP en el predio donde se fundaran las obras de infraestructura y un relevamiento topográfico sobre todo el espacio en que se llevará a cabo el proyecto.

Sobre esta información, con el análisis de los datos obtenidos, se planifica la demanda a veinte años y se elabora una alternativa de proyecto consistente en la reutilización, optimización, ampliación y repotenciación de los diferentes componentes.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

6 v. (569 h. + planos); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)