Documento

Año de publicación: 2009

Plan director del sistema de desagües pluviales de la ciudad de Esquel, provincia del Chubut


Resumen

El estudio corresponde al Plan director del sistema de desagües pluviales de la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut. Entre los objetivos del proyecto podemos citar la evaluación del comportamiento de la ciudad frente a diferentes eventos pluviales, la elaboración del anteproyecto definitivo de las obras, y la elaboración de la documentación licitatoria, entre otros.

El informe detalla las tareas realizadas, como la recopilación y el análisis de antecedentes, el diagnóstico de la situación actual, el planteo de alternativas, estudios ambientales, o la elaboración de la documentación técnica.

La secuencia de tareas permitió definir el sistema pluvial, el que se encuentra conformado por seis sistemas independientes (calle Escribano de Bernardi, calle A. P. Justo, avenida Fontana, calle Molinari, avenida Alverar y Villa Ayelén), efectuando la colección en forma transversal a la pendiente regional, y derivando los caudales colectados hacia el arroyo.

El documento está acompañado por una serie de figuras, entre las que se encuentran la ubicación de estaciones meteorológicas del área Presa Futaleufú; la comparación de precipitaciones medias mensuales; el hietograma de verificación Tr 10 años; el perfil típico de cuneta; y el esquema de numeración de sumideros, entre otros.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Regiones

» Chubut

Descripción física

4 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)