Documento

Año de publicación: 2019

Plan director del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro


Resumen

La presente documentación, corresponde al Informe Final del proyecto Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de Villa Regina, con punto de descarga de los afluentes, en la cámara de carga del pozo de bombeo a construir, en el predio de las lagunas de tratamiento existentes al noreste de la ciudad.

Este nuevo Plan Director desarrollado para toda la nueva zona de cobertura, tiene como inicio el diagnóstico de la situación actual, en base a los antecedentes en la Municipalidad de Villa Regina, quien tiene a cargo el servicio (Dirección Obras Sanitarias Municipales – DOSM), del Departamento de Aguas de Río Negro (DPA), y en distintos organismos municipales, provinciales y de empresas de servicios, incluyendo el análisis de funcionamiento realizado en las áreas relevadas existentes. Para las zonas sin urbanización actual, se trabajó con indicativos urbanos y de población futura.

Las obras programadas incluyen la optimización de las redes, y el proyecto de nuevas colectoras domiciliarias, con ampliaciones de áreas existentes y con definición de puntos de desagüe, hacia los que deberán descargar los proyectos de redes de las nuevas zonas a urbanizar, áreas éstas que tienen loteos sin finalizar o en trámite de aprobación, incluyendo las que son rurales pero el municipio ha definido que serán loteadas. Estos puntos de desagüe serán los que se informarán en las factibilidades a otorgar por la DOSM.

 Se optimizan los colectores existentes y se proyectan nuevos colectores, mejorando y readecuando pozos de bombeo existentes, se proyecta la construcción de uno nuevo y la eliminación de cinco (5) pozos de bombeo que desaguarán a gravedad hacia colectores o hacia otras estaciones de bombeo en funcionamiento. Incluye además el proyecto del reuso de los efluentes de las lagunas en ejecución en las bardas al norte de la ciudad. Todas estas obras integrarán el sistema cloacal para la etapa final de este Plan Director (Año 2048).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Perez Mirta

Descripción física

7 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)