Documento

Año de publicación: 2018

Plan director del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires


Resumen

Se desarrolló un Plan Director del Sistema Cloacal de la Ciudad de Luján  y el anteproyecto definitivo de una obra evaluada como prioritaria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y minimizar el riesgo sanitario. Se realizó un  estudio preliminar de los sistemas existentes de agua potable y desagües cloacales, estudios de campo complementarios que incluyeron el relevamiento aéreo con drone, elaboración de un mosaico digital aéreo y un modelo digital del terreno, estudios de geotecnia sobre la traza de los colectores proyectados, relevamiento de interferencias con servicios e inspección de cámaras subterráneas, el  diagnóstico de la demanda actual y futura de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Luján y se establecieron metas de cobertura de Desagües Cloacales en corto, mediano y largo plazo.

Se plantearon y evaluaron 3 alternativas de anteproyectos preliminares propuestos por el Municipio para dar solución a la problemática de desbordes cloacales en el centro histórico de la ciudad y ampliar la capacidad transporte de los colectores principales y se seleccionó 1 de las 3 Alternativas  por  comparación técnica, económica, ambiental y dominial. Posteriormente se desarrolló la misma a Nivel de Anteproyecto Definitivo incluyendo el Estudio de Impacto Ambiental.

La obra prioritaria  comprende la ejecución 3 colectores que conformaran un nuevo sistema de conducción principal con punto de vuelco final en la Planta Depuradora San Bernardo con descarga en el Rio Luján.

La población se beneficiara con esta obra, los habitantes del  área servida  cloacal actual  de la ciudad y en el  futuro los habitantes de las zonas de expansión de redes secundarias.




Descripción física

6 v. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)