Documento

Año de publicación: 2017

Plan director del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro


Resumen

A efectos de atender la demanda actual y futura del sistema de alcantarillado y tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad de Cinco Saltos provincia de Río Negro se ha realizado el Plan Director de Desagües Cloacales de la localidad y se ha desarrollado la Documentación Licitatoria a nivel de Anteproyecto Definitivo de las obras e instalaciones a efectos de contar con la documentación necesaria para la obtención de la financiación y ejecución de las mismas.

Los Estudios y proyectos desarrollados prevén atender la demanda de la población con un horizonte a 20 años a partir de la puesta en marcha de las mismas, la que se supone que ha de producirse en el año 2020.

Para atender esta demanda, se realizó el Diagnóstico de la situación Actual y futura, se realizó además el Planteo, evaluación y selección de Alternativas y se establecieron las Acciones Estructurales y No-Estructurales necesarias para su puesta en marcha, entendiendo a las primeras como aquellas que hacen a la identificación de las obras e instalaciones necesarias para cubrir la demanda del servicio, mientras que las NO-Estructurales como aquellas que hacen a la organización, administración, operación y mantenimiento del sistema.

Especial atención se dio a la elección del tipo de tratamiento mediante Zanjas de Oxidación a ser utilizado teniendo presente el escaso espacio físico disponible en el predio existente, y que complementando al proceso actual conformado por dos lagunas aereadas de mezcla completa y dos lagunas de sedimentación (LAMC +LS) permitirán atender el crecimiento de la demanda actual y futura esperada de forma ordenada.

El sistema de desinfección será único por UV, reemplazándose el de cloro líquido actual. La inclusión de sistemas de tratamientos primarios inexistentes en el proceso actual, beneficiaran a los mismos, además de mejorar la vida útil de los equipos que se instalen.

 





Descripción física

17 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)