Documento

Año de publicación: 2014

Plan director del sistema de desagues cloacales de la ciudad de Allen, provincia de Río Negro


Resumen

El efluente cloacal, a la salida de las lagunas de tratamiento, descarga al Colector No 9, cauce por el cual es conducido hasta el Colector No 5, para finalmente desaguar en la zona cercana a la isla No 19, en el río Negro, como cuerpo receptor.

En la actualidad, el sistema cloacal de la ciudad, está conformado por redes cloacales interrelacionadas entre sí, que conducen el líquido cloacal hacia puntos de desagüe de los colectores existentes, estaciones de bombeo intermedias y colectores principales, hasta descargar en la planta de tratamiento existentes, conformado por lagunas de oxidación, tres de las cuales fueron construidas en el año 1972 y una tercera recientemente.

En las lagunas se han registrado problemas con el mantenimiento de los aireadores que en algunos casos han permanecido fuera de servicio, lo que afectaba la calidad del líquido tratado aquejando no sólo a los habitantes de la zona urbana sino además la zona rural. Recientemente se puso en funcionamiento una cuarta laguna donde se instalaron y están cinco aireadores.

El objetivo de este informe es la recopilación y el análisis de la información disponible, y la iniciación de los estudios complementarios en relación con el “sistema cloacal de la ciudad de Allen”, en toda la zona que forma parte de dicho sistema cloacal, y que incluye las lagunas de tratamiento existentes al sureste de la ciudad, en una zona muy cercana al área urbana.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Perez Mirta

Descripción física

8 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)