Documento

Año de publicación: 2014

Plan director del sistema de desagües cloacales ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro


Resumen

El Bolsón, se encuentra al S.O. de Río Negro a 1.100 km de Viedma, capital de la provincia. El Sistema de Desagües Cloacales con más de treinta años de antigüedad no ha acompañado el crecimiento poblacional. Puede atender aproximadamente 7.800 habitantes, la población actual ronda en los 19.000 habitantes permanentes y 5.200 turística.

Por esto, la provincia de Río Negro a través del Departamento Provincial del Agua (DPA) y por medio de convenios de asistencia técnica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) solicitó la contratación de los Estudios y Anteproyecto Licitatorio del Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales El Bolsón a la firma PROA SRL.

A efectos de atender la demanda actual y futura del sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de El Bolsón, se ha realizado el Plan Director y la documentación Licitatoria a nivel de Anteproyecto Definitivo de las obras e instalaciones de las Obras prioritarias.

Para la definición del Plan Director se realizó el Diagnóstico de la situación Actual y futura, se realizó el Planteo, evaluación y selección de Alternativas y se establecieron las Acciones Estructurales y NO-Estructurales, entendiendo a las primeras como aquellas que hacen a la identificación de las obras e instalaciones necesarias para cubrir la demanda del servicio, mientras que las NO-Estructurales hacen a la organización, administración, operación y mantenimiento del sistema.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando





Autores Institucionales

» PROA S R L

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

12 v. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)