Documento

Año de publicación: 2017

Plan director del sistema de agua potable de la ciudad de San Benito, provincia de Entre Ríos


Resumen

La ciudad de San Benito, es un municipio del distrito Sauce del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Tiene más de 20.000 habitantes y se halla a 12 km de la ciudad de Paraná.

En relación al sistema de Agua Potable, utiliza como fuente las aguas subterráneas que mediante perforaciones abastecen a una serie de tanques elevados, distribuidos en diferentes barrios, que aseguran tanto la presión a la red como cierta capacidad de reserva.

Al igual que otros sectores metropolitanos de Argentina, esta localidad, además de su crecimiento vegetativo, ha recibido fuerte migración de áreas más pobladas cercanas que han elegido como lugar de residencia, de esta manera su población se triplicó en el periodo 1991-2010.

Si bien el abastecimiento y provisión no presenta falencias importantes, es fundamental realizar una planificación con un horizonte adecuado, interactuando con otros estamentos del estado a fin de generar las condiciones de un servicio sostenible y estar preparados para los escenarios venideros, tanto en el crecimiento poblacional, la planificación de la urbanización y la presión sobre el recurso hídrico, contemplando la alternativa de otras fuentes de abastecimiento, así como la optimización de la infraestructura existente no solo a nivel local como también regional.

Es por ello que el Plan Director de Agua Potable será la herramienta de gestión dinámica que aporte los criterios técnicos y de estudio que aseguren esta misión.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

6 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)