Documento

Año de publicación: 2010

Plan director de transporte para la provincia de Córdoba


Resumen

En el estudio se plantean las directrices estratégicas para el transporte de la provincia de Córdoba, formuladas a partir del análisis de los desequilibrios actuales y proyectados del territorio provincial. Para ello, se realizó un diagnóstico de las condiciones económicas y sociales, las que se superpusieron con la infraestructura asociada al sistema de transporte, a los efectos de identificar los déficits y determinar la necesidad de implementar estrategias de desarrollo integral, sostenible y equitativo de la provincia. De esta forma, la identificación de la oferta actual desde el punto de vista de la infraestructura, los servicios y las instituciones existentes constituye un punto de partida desde la realidad del sistema de transporte.

De esta manera, el plan se orienta fuertemente hacia el logro de fines relacionados con el desarrollo económico y social, de modo de favorecer la competitividad de la provincia, promover el equilibrio regional y propiciar la equidad distributiva y la inclusión social.

En este sentido, se establecieron objetivos estratégicos a fin de adaptar la oferta, favorecer los modos de transporte alternativos y planificar en forma conjunta el transporte y la organización del territorio. Estos se complementan con objetivos específicos que apuntan a mejorar la calidad y sostenibilidad, complementariedad de medios, fortalecimiento de capacidades institucionales y de gestión, y optimización de desplazamientos en cuanto a tiempo, seguridad, confort y tarifas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

2 v.; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)