Documento

Año de publicación: 2008

Plan director de ordenamiento territorial del municipio de José Rafael Gómez, provincia de Corrientes


Resumen

Este trabajo comprende la investigación realizada, a partir de la información proveniente de distintos organismos, con la finalidad de conocer todos los aspectos concernientes al municipio que se estudia.

El análisis requirió extrapolar datos, comparar los provenientes de distintas fuentes y verificar en el sitio los que se refieren al área urbana.

En relación a los antecedentes catastrales se verificaron registros desactualizados, observándose que subdivisiones existentes en el terreno no están presentadas en la municipalidad ni en el catastro provincial.

Por otra parte, las investigaciones específicas que realizan algunos organismos oficiales no están disponibles para la consulta, y no han sido facilitados por sus autores.

El material que se ha utilizado, en general, proviene de registro en papel. Se elabora cartografía de base utilizando documentación del IGM, comparando con la actualizada proveniente de imágenes satelitales (actualización de caminos, edificación, área forestadas, etc.).

El trabajo presentado cuenta con información a nivel provincia y departamento proveniente de las fuentes que se mencionan, y a nivel del municipio y área urbana en particular, proveniente de las fuentes mencionadas y del relevamiento realizado por el equipo.

El estudio del área urbana se realizó casa por casa, con una planilla confeccionada con los datos considerados más relevantes para conocer el comportamiento del centro.

 

 





Regiones

» Corrientes

Descripción física

4 v. (258 h.+ 29 plns.); 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)