Documento

Año de publicación: 2014

Plan director de los desagües cloacales en el Municipio de la Costa, provincia de Buenos Aires


Resumen

Comprendió dos objetivos principales; uno, diagnóstico de situación de todo el Partido de La Costa frente a inundaciones y segundo, proponer una alternativa de obra para mitigación contra las inundaciones, en Santa Teresita, consensuada con el Municipio y la Provincia, a nivel de anteproyecto.

Se presenta el desarrollo completo del estudio, compila los cuatro informes de avance anteriores, y se completa con el Desarrollo del Anteproyecto Licitatorio de la Alternativa de Obra para la mitigación de inundaciones en Santa Teresita.

Para hacer el diagnóstico de inundación del Partido de La Costa, se usó como herramienta de análisis, el modelo matemático hidrológico – hidráulico MIKE URBAN desarrollado por DHI (Instituto Danés de Hidráulica). Se realizaron simulaciones usando como forzantes precipitaciones de diseño, generadas a partir de las curvas IDF de Mar del Plata, para períodos de recurrencia de 2, 10 y 25 años

La calibración del modelo se hizo a partir de información relevada por un limnígrafo y pluviómetro, fueron instalados “ad hoc” en Santa Teresita. Se destaca que el plazo asignado al relevamiento de variables hidrológicas, se mensuraron cuatro eventos de precipitación y correspondiente evolución de niveles en una de las descargas a la playa, permitiendo el ajuste del modelo.

 





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

4 v. ; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)