Documento

Año de publicación: 2019

Plan director de agua potable y cloacas de Junín de los Andes, provincia de Neuquén


Resumen

Junín de los Andes cuenta con sistemas de abastecimiento de agua potable y colección tratamiento y disposición final de efluentes cloacales.

La propuesta del Plan Director prevé el crecimiento de estos servicios acompañando el importante desarrollo de la localidad y la planificación de las áreas de expansión futura.

En el marco de la política llevada a cabo por el Municipio y el EPAS, el objetivo de este trabajo es el de contar con el Plan Director integral para la captación; potabilización; almacenamiento y distribución de agua potable y recolección, conducción, elevación, tratamiento y disposición final de los líquidos cloacales de la ciudad, solucionando lo actuales problemas de los sistemas y previendo las acciones necesarias con un horizonte de proyección de la demanda a 20 años.

En síntesis, el Plan Director favorecerá la optimización y ampliación del actual servicio de desagües cloacales de la localidad , dentro de un área de estudio que incluya, además del ejido municipal las áreas de expansión, recreación y zonas perimetrales.

Esto permitirá llegar a completar la cobertura del servicio y alcanzar el mismo nivel que la de agua potable, mediante la implementación y puesta en marcha del sistema y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

15 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)