Documento

Año de publicación: 2014

Plan de uso turístico y de contingencias del centro de servicios al visitante – techo de la Patagonia, en el área natural protegida sistema Domuyo, provincia del Neuquén


Resumen

El presente trabajo, se desarrolla en el sector denominado “Punta de Camino”, lugar de emplazamiento del futuro “Centro de Servicios al Visitante – Techo de la Patagonia”, y desde el cual parte la senda denominada “ruta normal” para ascender al Cerro Domuyo.

De esta manera, para facilitar su elaboración el presente informe incluye tres momentos.

  • El primer momento, consta de una síntesis de las principales fuentes consultadas relacionadas con el proyecto, las cuales permitieron obtener una visión general de la situación. Además, se realiza una síntesis de las principales conclusiones de las entrevistas a informantes clave de la zona (relacionados con la actividad de montaña) resaltando los puntos más relevantes respecto al registro y control de los visitantes, la creación de una comisión de auxilio y un plan de contingencias para el ANP Sistema Domuyo.
  • Durante el segundo momento, se incluye un diagnóstico de la situación actual que da cuenta de las necesidades y requerimientos detectados en relación a la funcionalidad del CSV, el manejo actual del Cerro Domuyo, y la dinámica ante las situaciones de emergencia en el ANP.
  • El último momento, de carácter propositivo, expone la elaboración de las propuestas generales relacionadas con el Plan de uso turístico y de contingencias para el Centro de Servicios al Visitante – Techo de la Patagonia.

Cabe destacar, la predisposición y el carácter participativo de las personas convocadas para consensuar los contenidos del trabajo, lo cual facilitó poder establecer los primeros lineamientos desde la impronta de sus visiones y realidades.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

99 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)