Documento

Año de publicación: 2021

Plan de Soterramiento de las líneas eléctricas de media y baja tensión en la Ciudad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén


Resumen

En este punto se expone un resumen ejecutivo, las conclusiones y recomendaciones asociadas al estudio Plan de soterramiento del sistema de distribución de Villa la Angostura, provincia de Neuquén.

En el Estudio realizado se desarrollaron los siguientes temas:

Una introducción en la que se expuso el objetivo de estudio, el estado de situación, las problemáticas y la finalidad del mismo.

Se expuso en detalle el área e instalaciones en estudio, las actividades iniciales realizadas y las recopilaciones de información.

Se realizó un relevamiento y diagnostico en donde se describieron las trazas de los alimentadores y se obtuvo un primer diagnóstico del estado se situación y la problemática existente, el cual fue la base para la definición de instalaciones a soterrar.

Se realizó un relevamiento ambiental en conjunto con la municipalidad para determinar las zonas más comprometidas desde un punto de vista ambiental y realizar un inventario de especies potencialmente afectadas.

Se realizó una proyección de la demanda de energía eléctrica al año 2030 mediante la cual se pudo determinar la distribución de la demanda en isodensas dentro del área de estudio y su proyección, lo cual permitió determinar las demandas para el estudio de planificación del sistema eléctrico de distribución.

Se realizaron los estudios eléctricos del sistema eléctrico de distribución en el área de estudio: ciudad de villa la angostura al año de corte 2030 en donde se proyectaron las obras necesarias y se estudió el sistema con las instalaciones soterradas del proyecto de soterramiento de líneas media tensión de distribución.

Se realizó un análisis exhaustivo para la definición de instalaciones a soterrar. Se realizaron tres alternativas de soterramiento: mínimo, base y máximo; y para cada uno se definieron las trazas de las líneas a soterrar, los trazados subterráneos y las instalaciones a retirar

Se realizó el anteproyecto del plan de soterramiento en el cual teniendo en cuenta la normativa al respecto, se definieron las especificaciones técnicas de las instalaciones subterráneas y los esquemas típicos de diseño, tanto 33 kV, 13, 2 kV y Baja Tensión.

Se realizó un estudio y caracterización de suelos con el objetivo de determinar sus características para poder ajustar los presupuestos de las instalaciones a soterrar.

Se realizaron los anteproyectos del plan de expansión de obras a ejecutarse, adicionales al proyecto de soterramiento de las líneas existentes, del cual surgen obras que refuerzan la idea del soterramiento de las instalaciones existentes y de abastecimiento futuro del Área de Estudio.

Se realizó el estudio de prefactibilidad ambiental para el plan de soterramiento de las instalaciones existentes

Se realizaron los cómputos y presupuestos del plan de soterramiento para las tres alternativas de soterramiento: mínimo, base y máximo.

Se realizaron los cómputos y presupuestos del plan de expansión, adicionales al proyecto de soterramiento de las líneas existentes.

Se definió un plan director de obras a ejecutarse.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Descripción física

296 295 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)