Documento

Año de publicación: 2019

Plan de soterramiento de líneas aéreas de alta y media tensión del Epen en la ciudad de Neuquén


Resumen

En el Estudio realizado se desarrollaron los siguientes temas:

Una introducción en la que se expuso el objetivo de estudio, el estado de situación, las problemáticas y la finalidad de este.

Se expuso en detalle el área e instalaciones en estudio, las actividades iniciales realizadas y la recopilación de información.

Se realizó un relevamiento y diagnóstico inicial en donde se describieron las trazas de las líneas aéreas objeto de estudio dividiéndolas en zonas típicas y se obtuvo un primer diagnóstico del estado se situación y la problemática existente, el cual fue la base para la definición de instalaciones a soterrar.

Se realizó una proyección de la demanda de energía eléctrica a 30 años mediante la cual se pudo determinar la distribución espacial de la demanda en el área de estudio y su proyección en el corto, mediano y largo plazo.

Se realizó la distribución de la demanda por estación transformadora, existente y proyectadas (futuras) para el periodo 2018-2048 que son la base que permitió continuar el estudio de planificación del sistema eléctrico.

Se realizaron los estudios eléctricos del sistema de transmisión en el área de estudio: ejido de Neuquén y ciudad de Plottier a 30 años en donde se proyectaron las obras necesarias y se estudió el sistema con las instalaciones soterradas del proyecto de soterramiento de líneas de alta y media tensión de transmisión.

Se realizó un análisis exhaustivo para la definición de instalaciones a soterrar. Se realizaron tres alternativas de soterramiento: mínimo, base y máximo; y para cada uno se definieron las trazas de las líneas a soterrar, los trazados subterráneos y las instalaciones a retirar

Se realizó un estudio de los propietarios de los terrenos afectados por el retiro de las instalaciones de líneas actualmente aéreas y que se van a reemplazar por instalaciones subterráneas.

Se realizó el anteproyecto del plan de soterramiento en el cual teniendo en cuenta la normativa al respecto, se definieron las especificaciones técnicas de las instalaciones subterráneas y los esquemas típicos de diseño, tanto de 132 kV como de 33 kV.

Se realizó un estudio y caracterización de suelos con el objetivo de determinar sus características para poder ajustar los presupuestos de las instalaciones a soterrar.

Se recopiló de diferentes fuentes las INTERFERENCIAS que tendrían que ser contempladas en el proyecto de soterramiento y que fueron consideradas para determinar los costos de dicho proyecto.

Se realizaron los anteproyectos del plan de expansión de obras a ejecutarse, adicionales al proyecto de soterramiento de las líneas existentes para un 9 Nov-19 periodo de 30 años, del cual surgen obras que refuerzan la idea del soterramiento de las instalaciones existentes

Se realizaron los términos de referencia para el estudio ambiental y plan de gestión ambiental para el plan de soterramiento de las instalaciones existentes

Se realizaron los cómputos y presupuestos del plan de soterramiento para las tres alternativas de soterramiento: mínimo, base y máximo.

Se realizaron los cómputos y presupuestos del plan de expansión, adicionales al proyecto de soterramiento de las líneas existente.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Regiones

» Neuquen

Descripción física

178 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)