Documento

Año de publicación: 2011

Plan de relevamiento para la explotación turística del patrimonio hispánico-guaraní en el corredor turístico del Río Uruguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

El informe presenta un diagnóstico exploratorio del patrimonio hispánico-guaraní del corredor del río Uruguay.

La propuesta de diseño de nuevos circuitos turístico-patrimoniales que incorporan los sitios estudiados a otros sitios de valor cultural local abre nuevas alternativas de integración entre las tres localidades de estudio, como así también la posible diversificación de la oferta turística ya existente a lo largo del corredor.

Asimismo, se plantea la necesidad de dar contenido y significado a los sitios arqueológicos identificados, de manera de otorgar valor agregado al territorio por medio de la creación de una nueva propuesta turística patrimonial: una ruta temática de posible denominación Ruta Hispánico Guaraní en el Corredor del Río Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El informe plantea el marco teórico, para lo que se abordan diversas temáticas, entre ellas el patrimonio cultural, el paisaje cultural, la sostenibilidad y el turismo, e investigaciones históricas, arqueológicas y arquitectónicas.

También se presentan los resultados obtenidos durante la investigación, las conclusiones generales y algunas recomendaciones. Se incluyen fichas técnicas, mapas, ilustraciones, fotografías y distintos anexos que abarcan diferentes tópicos, entre ellos el turismo cultural, los antecedentes en educación patrimonial, la economía de Yapeyú y de los pueblos jesuíticos guaraníes, tablas de arqueología distribucional, y planos, entre otros.





Regiones

» Entre Rios

Descripción física

3 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)