Documento

Año de publicación: 2015

Plan de ordenamiento territorial y urbano ambiental del Departamento de Monte Caseros, provincia de Corrientes


Resumen

El documento de propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano Ambiental del Departamento de Monte Caseros recopila las principales propuestas en función de los estudios de análisis y diagnóstico como así de los tres talleres participativos desarrollados en las localidades del departamento por el equipo técnico de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta organizado en un tomo propositivo con la síntesis de las propuestas desarrolladas y un anexo que contiene documentación gráfica e información complementaria a la prepuesta.
El trabajo se organiza en función de los productos previstos en el proyecto: el primer informe con la Línea de base de la información y de antecedentes (estudios, políticas, programas y proyectos) implementados en el territorio en estudio. A su vez el segundo informe contiene el Diagnóstico socioeconómico y urbano-ambiental de los municipios del departamento de Monte Caseros.
El presente informe final comprende a su vez cinco productos principales. 1. Escenarios de expansión de los asentamientos urbanos del Departamento Monte Caseros. 2. Lineamientos estratégicos y Plan Base para los municipios y el departamento Monte Caseros. Programas y proyectos prioritarios consensuados con la comunidad. 3. Controles preventivos mínimos, Zonificación preventiva o Código de Planeamiento Urbano-Ambiental según la escala de la población de cada municipio del departamento Monte Caseros. 4. Programa de monitoreo, y en los anexos la Cartografía base para un sistema de información geográfica para cada municipio.
El núcleo propositivo del plan se corresponde con los Lineamientos estratégicos y Plan Base para los municipios y el departamento Monte Caseros. Programas y proyectos prioritarios consensuados con la comunidad. Controles preventivos mínimos, Zonificación preventiva o Código de Planeamiento Urbano-Ambiental según la escala de cada municipio.
El equipo técnico de la Universidad Nacional del Nordeste entiende que el trabajo cumple con los propósitos de la tarea inicial encomendada. Las propuestas proporcionan a la secretaria y a los municipios y a la gestión pública y privada un marco de referencia explícito y consensuado para profundizar y continuar su tarea. Además, equipo e institución Universitaria reafirman su compromiso en el desarrollo sustentable del área de proyecto y de la región en su conjunto.





Descripción física

146 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)