Documento

Año de publicación: 2009

Plan de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable del área urbana y suburbana del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta


Resumen

El informe presenta el relevamiento de la información secundaria municipal, departamental y provincial obtenida de los distintos Ministerios de la provincia de Salta, de las Secretarías y de las Direcciones del Municipio de Orán, como así también de empresas privadas concesionarias de servicios públicos como EDESA S.A. y GASNOR S.A. Se generó, además, información primaria por medio de trabajos de campo utilizando la observación directa y mediciones con GPS de precisión.

Posteriormente, se analizó la información recabada y se reflejó la situación actual del municipio de Orán mediante indicadores, y se diseñó una base de datos para la generación del Modelo SIG-OR, el cual se encuentra en proceso. Algunos indicadores fueron replanteados en el presente informe, adecuándolos a la realidad del municipio según se avanzó con el análisis de las problemáticas actuales.

Se realizó una aproximación del desarrollo urbanístico del municipio por medio de la evolución histórica de la ciudad con respecto a problemas urbanos estructurales, a infraestructura, a equipamiento y a transporte.

Se marcaron los lineamientos generales para la ciudad y se sugirieron algunos componentes a considerar para establecer un sistema de gestión integral de los residuos, alternativas tecnológicas de posible aplicación, las ventajas y desventajas. También se realizaron recomendaciones parciales sobre medidas de urgencia, por ejemplo, para casos de dengue.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Regiones

» Salta

Descripción física

3 v. (645 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)