Documento

Año de publicación: 2011

Plan de ordenamiento territorial de Chos Malal, provincia del Neuquén


Resumen

El informe refleja lo actuado en la localidad de Chos Malal, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial. Describir lo realizado implica, en parte, contar una historia que comienza en la primera etapa de esta proyecto realizada entre octubre de 2005 a enero de 2007, en función de lo actuado en el Plan Estratégico de Desarrollo Local de la Localidad de Chos Malal.

Se incluye un capítulo con las actuaciones del Plan Estratégico y las actuaciones posteriores realizadas a partir de esta; generalidades de Chos Malal ;caracterización de la ciudad ;reseña histórica; primer plano topográfico 1887; análisis del contexto regional ; análisis económico y político regional; enfoque metodológico; diagnóstico territorial; análisis de áreas y de las dinámicas regionales del norte neuquino; nuevas zonas con potencial agrícola; análisis de la actividad turística; relevamiento del equipamiento, etc. El Anexo I contiene el Modelo Ordenanza Código de Ordenamiento Territorial; el Anexo II el Código de Edificación de Chos Malal – Versión revisada y corregida; el Anexo III el Modelo de Ordenanza de Parques Municipales y el Anexo IV- DVD – Versión Digital.

En cuanto a las bases del Plan, estas se enmarcan en dos contextos, uno global y otro local.

El objetivo del Plan de Ordenamiento Territorial de Chos Malal es lograr que la comunidad logre su visión compartida de futuro, “un Chos Malal… Lugar de encuentro para todos…”, sustentada en valores y en estrategias desde la territorialidad. Para ello, se intenta generar espacios de reflexión y aprendizaje de la comunidad con respecto al ordenamiento del territorio.





Autores Institucionales

» Fundación NODUS

Regiones

» Neuquen

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)