Documento

Año de publicación: 2022

Plan de movilidad multimodal en el Área Metropolitana Gran Paraná, provincia de Entre Ríos


Resumen

El presente estudio denominado Plan de movilidad multimodal en el Área Metropolitana Gran Paraná, ha sido requerido por la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos con el objetivo de desarrollar un marco de actuación y una cartera de medidas en materia de movilidad urbana sostenible para la ciudad de Paraná.

El Plan desarrollado fue enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con un enfoque de gobernanza metropolitana y apoyado en las conclusiones, criterios y lineamientos definidos en el Diagnóstico expeditivo sobre movilidad urbana en el Área Metropolitana Gran Paraná.

El Plan estipula como horizonte un modelo deseado al año 2043 y establece los lineamientos, criterios y objetivos generales y específicos, definiendo un marco de actuación para su implementación, monitoreo y eventual revisión.

Las iniciativas formuladas al nivel de anteproyecto básico constan de 12 propuestas estructurales y 8 propuestas no estructurales, formuladas por el equipo consultor en estrecha interacción con referentes técnicos municipales de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

El plan se concibe como un punto de partido para el desarrollo de una política pública concertada y compartida con diversos actores, a fin de superar deficiencias y dificultades en el patrón de movilidad y desarrollo urbano de la capital entrerriana. El estudio también contemplo la confección de un plan de inversiones, así como también de un análisis somero de los principales impactos a generar por el Plan.

A partir de los entregables del presente estudio, el estado municipal cuenta con insumos clave para la implementación de diversas acciones y la gestión del financiamiento correspondiente. De este modo, el estudio constituye un aporte concreto a mejorar la situación general del desarrollo urbano y local, induciendo a su vez impactos positivos a nivel metropolitano y regional.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

372 h. + Anexos; plans. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)