Documento

Año de publicación: 2019

Plan de modernización, provincia de Santa Fe


Resumen

Los motivos que impulsaron la realización del proyecto se relacionan a la necesidad de iniciar un proceso de simplificación de trámites y procesos administrativos al interior del Ministerio de Medio Ambiente, ya que a través de la mejora en los mismos se podrá dar respuestas transparentes, ágiles y efectivas a los ciudadanos y a los actores del sistema productivo, asegurando una mayor efectividad de las políticas públicas que orientan el desarrollo económico productivo de la Provincia de Santa Fe, vinculado directamente con el Medio Ambiente, reduciendo la ineficiencia y transparentando los procesos.

Por tal motivo y a través del presente informe se expondrá la primera etapa de implementación del Plan de Modernización del Ministerio de Medio Ambiente llevado a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Dicha etapa consistió en una revisión de los procedimientos y trámites que actualmente realizan los ciudadanos, las instituciones y las empresas ante el Ministerio, con el propósito de optimizar y simplificar los mismos.

Las primeras acciones se centraron en un relevamiento en las áreas del Ministerio de Medio Ambiente utilizando como metodología de trabajo la realización de entrevistas a funcionarios políticos de cada una de ellas.

La información obtenida de las entrevistas permitió realizar un mapeo general de los trámites y proceso existentes e identificar, en términos generales, la situación actual de los mismos.

Para un mejor análisis de esta información se establecieron criterios generales tales como el volumen anual de los procesos identificados, la cantidad de fojas de los expedientes involucrados, el tiempo promedio desde su inicio hasta su conclusión, la importancia estratégica para cada sector, entre otros. Dichos criterios permitieron seleccionar los trámites y procesos que serán plausibles de ser abordados a lo largo del proceso de implementación.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)