Documento

Año de publicación: 2011

Plan de Marketing Turístico, provincia del Chubut


Resumen

El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos del mundo. Su crecimiento sostenido en los últimos 50 años da cuenta de la potencialidad que ofrece a un país o una región. Esta industria genera cerca de tres mil millones de dólares al día, y constituye el seis por ciento de las exportaciones mundiales de bienes y servicios.

Por esto, presenta un desafío a la hora de plantear políticas de desarrollo: hoy los destinos compiten fuertemente entre sí, aumentando la sofisticación de su oferta para atraer a turistas y mantener su fidelización.

La provincia del Chubut cuenta con un fuerte posicionamiento en el mercado nacional e internacional, pero aparece en general asociada a un único producto (y a un único destino), lo que debilita su capacidad de competir con otras regiones. Es necesario rejuvenecer su posicionamiento mediante acciones efectivas en el corto y largo plazo para asegurar un crecimiento de la demanda turística que garantice los beneficios del turismo a toda su población.

El presente trabajo pretende dar a conocer las enormes posibilidades del sector en la Provincia. Contiene un plan de marketing turístico y estratégico con estudio de la demanda local y la evolución de la demanda en el Chubut, la demanda global y las actuales tendencias, matriz de productos actuales por estacionalidad, visión para el sector, lineamientos y mercados locales e internacionales y de oportunidad y las acciones propuestas divididas en cinco zonas.




Regiones

» Chubut

Descripción física

150 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)