Documento

Año de publicación: 2014

Plan de Infraestructura de Obras Hídricas de la Cuenca del Río Senguerr, provincia del Chubut


Resumen

A fin de ampliar el conocimiento de las distintas cuencas provinciales y la necesidad de contar con sus debidos instrumentos de planificación, la Provincia considera necesario avanzar con la segunda cuenca en importancia territorial, proponiendo en este caso se efectúe el estudio del “PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE OBRAS HIDRICAS DE LA CUENCA DEL RIO SENGUERR”.

El objetivo general del Estudio es diseñar un Plan de Infraestructura, para priorizar las obras en toda la cuenca que permita impulsar el desarrollo socio económico y productivo en el marco de un uso sustentable de los recursos naturales.

De este modo, se obtendrá un conjunto de propuestas de obras jerarquizadas y priorizadas para las distintas fases de desarrollo del plan, complementándose con las medidas no estructurales que las acompañen.

A partir del balance hídrico general del recurso a lo largo de toda la cuenca, se determinarán y evaluarán los posibles usos, estableciendo en una primera instancia, las asignaciones para su aprovechamiento que surjan del análisis.

La finalidad del Plan es dotar a la provincia de un instrumento de planificación que le permita, en el marco de la política regional y provincial, una asignación eficiente de los recursos para el desarrollo sustentable de la cuenca y sus poblaciones.

 





Descripción física

5 v. (584 h.) ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)