Documento

Año de publicación: 2017

Plan de gestión sustentable de agua subterránea y superficial en la Meseta Central, provincia del Chubut


Resumen

El objetivo del trabajo es Formular un Plan de Gestión Sustentable del Agua Subterránea y Superficial en la Meseta Central mediante una metodología de análisis estratégica con la participación activa y el consenso de los actores locales, a modo de Gobernanza del recurso.

Identificar el marco institucional más conveniente a establecer y así determinar qué acciones de fortalecimiento serían necesarias llevar a cabo para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de las acciones enmarcadas en el Plan de Gestión.

Conformar las bases técnicas (recursos humanos, equipamiento y logística), legales y administrativas para la conformación del Comité de Cuencas de Agua Subterránea de la Meseta Central con el objeto de avanzar en la implementación del Plan de Gestión.

La implementación del Plan de Gestión permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios, garantizar el abastecimiento de agua, potenciar el desarrollo productivo de las diferentes actividades (ganadera, agrícola, industrial, minera, turística, comercial, etc.), organizar el uso de los recursos en forma sustentable para finalmente generar oportunidades diversas a los actuales pobladores de la región.




Regiones

» Chubut

Descripción física

3 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)