Documento

Año de publicación: 2010

Plan de exportación para productos no tradicionales, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad aumentar y diversificar la oferta exportable de productos no tradicionales, estimulando el espíritu exportador de los productores de Tierra del Fuego. El objetivo del trabajo es fomentar, mediante un plan de exportaciones, la correcta inserción en mercados internacionales de productos no tradicionales de la provincia.

Se abordan diversos temas referentes al desarrollo y a la evolución de los productos no tradicionales. Se hace uso de documentos provinciales como el PET (Plan Estratégico Territorial) que delinean la política que persigue la provincia así como el escenario deseado y proyectado para los próximos años, en lo que respecta a desarrollo productivo.

Además, se determinan productos y mercados. Los productos escogidos (muebles de lenga y quesos de origen ovino) no cuentan con un gran stock de producción, pero sí con un potencial exportador. También se indaga el circuito de trámites aduaneros, así como las alternativas existentes en cuanto a disponibilidad de transporte para movilizar los productos a exportar, saber cómo llevar adelante el cobro de la operatoria, o determinar el modo de despacho del producto a plaza final.

Finalmente, se establecen algunas pautas que sirvan de herramienta al momento de diseñar una política que contemple los diversos aspectos (económicos, técnicos, políticos, y jurídicos) a ser tenidos en cuenta para desarrollar en el productor de productos diferenciados un espíritu exportador.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

134 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)