Documento

Año de publicación: 2014

Plan de desarrollo urbano de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut


Resumen

El PDU es el instrumento básico, integral y estratégico de la política de desarrollo urbano del municipio, siendo vinculante para todos los agentes públicos y privados que actúan en su territorio. 
Es parte integrante del proceso de planeamiento municipal y todas las acciones, planes sectoriales y directrices presupuestarias deberán incorporar sus principios, estrategias, directrices, indicadores y proyectos. 
Los proyectos a ser priorizados serán indicados por el Poder Ejecutivo Municipal una vez consultados el Concejo Deliberante y el Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental.

El objetivo es ofrecer directrices y desarrollar un instrumento con procedimientos simplificados para el control de la actividad de la construcción.

Estas directrices deberán complementarse e integrarse con otros instrumentos (ambientales, patrimoniales, urbanos, tributarios, disciplinarios).

Se propone cambios que no generen colisión de carácter general de las Obras existentes, evitar que su implementación genere una barrera técnica que obstaculice la aplicación de innovaciones tecnológicas al proceso de edificación, debiendo ser generalizado para todos los predios que se encuentren en la misma zona y/o iguales condiciones.

Cuestiones emergentes en este modelo son: confort ambiental, conservación de la energía, accesibilidad para personas con discapacidad y adaptabilidad en el tiempo.

Entre otros se plantea poner en marcha un sistema de incentivos que apunten a fomentar determinadas prácticas o acciones, pretendiendo dar respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la optimización de la calidad de la edificación.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)