Documento

Año de publicación: 2016

Plan de desarrollo urbano ambiental, San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta


Resumen

La elaboración de los diferentes tipos de planes y análisis consiste en conocer e interpretar a través de un diagnóstico, el sistema sobre el que se opera. Luego, se procede a definir unos objetivos específicos en función del diagnóstico realizado para elaborar una imagen a la que tender a corto y a largo plazo y, por último, se propone medidas para avanzar hacia ella y definir las formas de gestión para aplicarlas.

Ubicado a 350 km de la Ciudad de Salta, y a 20 km de la frontera con Bolivia, la ciudad de Oran requiere un punto de replanteo que defina su perfil personalizado para tomar acciones e iniciativas de fomento y de desarrollo local para encontrar oportunidades productivas y aprovechar los recursos inexplorados que ofrece la zona.

La situación constante de cambio que está sufriendo el municipio de la ciudad de Oran, convierte al planeamiento complejo, dinámico y sistémico en una necesidad imperiosa que debe repararse a corto plazo. Sin descuidar los aspectos normativos necesarios para regular y direccionar adecuadamente las acciones que los múltiples actores involucrados ejercen sobre los medios urbanos, rurales y naturales, se requiere recuperar la iniciativa sobre el territorio, coordinando esfuerzos transformadores. Se apunta a optimizar la eficiencia de la ciudad, reducir y optimizar costos operativos de la municipalidad, preservar las áreas naturales y productivas eliminando o controlando los riesgos que hoy las afectan, y convertir al estado municipal en principal promotor de proyectos urbanísticos sustentables y transformadores.

El objetivo principal de este Proyecto es formular un Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (P.D.U.A.), con un fuerte acento en la Planificación Territorial, Urbana, Ambiental y Turística, pero que incluirá el resto de los factores que hacen a la vida del Municipio e influyen en su configuración física, tales como los Económico Productivos y los Sociales.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)