Documento

Año de publicación: 2016

Plan de desarrollo urbano ambiental, San Jose de Metán, provincia de Salta


Resumen

Esta propuesta surge de la preocupación que radica en la degradación natural, cultural, ambiental y económico-social, que se da en el crecimiento desordenado y amorfo, reflejada en la planta urbana. Ante esta situación es necesario ordenar y definir los futuros usos de suelo en todo el Ejido Municipal.
Dadas las condiciones políticas y sociales para la realización e implementación de un proceso de Ordenamiento Urbano Ambiental, se propone como premisa fundamental, la Planificación Urbana Estratégica Local a través de Procesos de Gestión Participativa de la comunidad local involucrada.
La formulación y aplicación de un Plan de Desarrollo Urbano-Ambiental, tiene como objetivo crear las condiciones para que sea posible:
-Mejorar las condiciones de vida y trabajo a partir de estrategias urbanas planificadas para la promoción del Desarrollo Local.
-Alcanzar una sustentabilidad ambiental en corto, mediano y largo plazo.
La aplicación de este objetivo ha comprometido los esfuerzos de los actores Estatales y Particulares en un proceso participativo de compromiso, basado en el principio de responsabilidad compartida, participación, concertación, comunicación, formación y motivación.
El Plan de Desarrollo en esta etapa incluye los componentes de Objetivos Concertados, Determinación de Metas y Tareas, Revisión y Análisis Crítico de la Normativa, Pronunciación del Modelo Espacial Concertado y determinación de los Instrumentos de Gestión Urbana.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Descripción física

132 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)