Documento

Año de publicación: 2015

Plan de desarrollo urbano ambiental Municipio Rivadavia Banda Sur, provincia de Salta


Resumen

Resulta de suma importancia que el Municipio de Rivadavia Banda Sur, en uso de sus facultades, intervenga en estos momentos de cambio, por las características del medio físico en el cual se haya emplazada la localidad y por su futuro crecimiento urbano.

La Municipalidad actúa en el ejido donde diferentes agentes sociales y económicos organizan sus actividades y ejecutan programas y proyectos, que de no ser planificados en conjunto, pueden tener un impacto negativo a nivel urbanístico. Es por ello que se considera este plan como un Espacio de Concertación, donde el consenso con los distintos actores sociales de la comunidad es la forma de alcanzar una óptima utilización de los recursos humanos, financieros y ambientales, para una adecuada implementación de los objetivos estratégicos proyectados en el Plan.

El Municipio establecerá un Sistema de Normas Urbanas que le permita contar con verdaderos instrumentos de orientación y control del crecimiento. El plan es una medida orientadora de la ocupación del espacio así como de la localización de actividades económicas, sociales y de servicios derivada del asentamiento de población. Sin embargo, en sus normas y recomendaciones, se adelantan importantes previsiones destinadas a preparar y posibilitar las obras activas de reestructuración Urbana a mediano y largo plazo.

El proyecto de Ordenanza que se eleva a consideración tanto al Concejo Deliberante como al poder Ejecutivo es el primero de esos instrumentos y comprende aspectos de prioridad tales como la extensión de la actual trama urbana municipal a través de nuevas urbanizaciones y las condiciones de edificación y ocupación de las Parcelas con las futuras construcciones.

La estrategia de este sistema promueve un proceso de planeamiento dinámico, participativo y continuo, que articule las políticas de administración municipal con los diversos intereses de la sociedad, promoviendo instrumentos para el monitoreo del desarrollo urbano futuro.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)