Documento

Año de publicación: 2015

Plan de desarrollo urbano ambiental municipio La Merced, provincia de Salta


Resumen

La ciudad posee una dinámica evolutiva que se manifiesta a través del crecimiento urbano, para evitar que el mismo se realice de forma caótica y dependiente únicamente de las oportunidades territoriales y de la especulación inmobiliaria, es necesaria su planificación, que generen acuerdos con la sociedad como actores principales y usuarios definitivos.

El Plan Urbano Ambiental 2015 contiene el conjunto de definiciones que, respecto del ordenamiento dentro del ejido municipal, permite a la autoridad local la toma de decisiones políticas, técnicas y mecanismos de control destinados a programar las diversas intervenciones que tienen lugar en todo el territorio dentro de su jurisdicción.

Teniendo en cuenta que las Intervenciones pueden ser ejecutadas tanto por actores públicos como privados, ambos en sus diversas escalas y modalidades se deben adecuar a la normativa urbanística vigente. Lo público logrando consenso y lo privado bajo control.

El Plan Urbano Ambiental de LA MERCED adquiere, para el gobierno local, el valor de un documento único y estructurante del ordenamiento del territorio que se encuentra dentro del ejido municipal. El PDUA desarrolla los instrumentos de ordenamiento urbanístico que van a precisar las modalidades de intervención en la ciudad. Teniendo como base la propuesta de un nuevo ejido urbano que contemple la dinámica evolutiva del lugar.

A partir del análisis y diagnóstico se configura la sección propositiva del plan consistente en propuestas de actuación que se expresan en proyectos, programas e instrumentos que puedan ser utilizados por el organismo municipal competente para el ordenamiento urbanístico de la ciudad. Así mismo conforma un marco regulatorio para iniciativas públicas o privadas de origen local o externo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

66 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)