Documento

Año de publicación: 2014

Plan de desarrollo urbano ambiental Municipio de Campo Quijano, provincia de Salta


Resumen

El informe incluye el Diseño de la Propuesta, luego de tareas previas de relevamiento, análisis, diagnóstico. Propuesta que surge de la preocupación que radica en la degradación natural, cultural, ambiental y económica social que se da en el crecimiento desordenado y amorfo que se ve reflejado en la planta urbana. Ante esta situación es necesario ordenar y definir los futuros usos de suelo en todo el Ejido del Municipio.

El presente proyecto de Plan de Desarrollo Urbano-Ambiental (PDUA) ha sido confeccionado a partir de un pedido formulado por la Municipalidad de Campo Quijano.

De esta manera, las condiciones políticas y sociales para la realización e implementación de un proceso de Ordenamiento Urbano Ambiental. Siendo premisa fundamental, la Planificación Urbana estratégica local, con un alto grado de participación de la comunidad involucrada.

En la actualidad es necesaria la incorporación de la complejidad del fenómeno urbano-ambiental a los proyectos y planes desde una concepción u enfoque integral de manera tal de configurar en el mediano y/o largo plazo una organización del uso y ocupación del suelo, acorde con las potencialidades y limitaciones del mismo, las expectativas y aspiraciones de la población, los objetivos sectoriales de desarrollo y los patrimonios culturales de la región.

El alcance final del PDUA, es constituir un documento base que contenga las políticas y estrategias para el desarrollo Urbano del Municipio con una proyección a 20 años; en el cual se promueva la participación e integración de la comunidad, por medio del desarrollo de estrategias conjuntas en los distintos campos de su quehacer: cultural, social, ambiental, económico, institucional y administrativo, impulsando a sus actores para que voluntariamente combinen recursos, esfuerzos, intereses y objetivos comunes.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

143 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)