Documento

Año de publicación: 2014

Plan estratégico de desarrollo local del Municipio de Tartagal, plan de desarrollo turístico estratégico y sustentable, provincia de Salta.


Resumen

Mundialmente se reconoce a la actividad forestal como una actividad industrial, generadora de riqueza y valor agregado por el empleo de tecnología, de tal manera que produce agregados productivos regionales,   altamente especializados, con profunda raigambre local, con participación tanto de industrias pequeñas, medianas y grandes; desarrollo de servicios; y fundamentalmente como una actividad sostenible ambientalmente que implica la generación y mantenimiento en el tiempo de un importante número de puestos de trabajo locales.

El inicio del desarrollo productivo y laboral de Tartagal tiene su origen en la extracción y proceso industrial de maderas de bosques nativos.

Tartagal es la región productora de granos más alejada de los principales puertos de exportación en todo el país, resulta indispensable agregar valor en origen a estas producciones para que sean rentables y sustentables a la vez.

Además, existe una demanda latente muy importante de Bolivia y el norte de Chile por estos productos y sus derivados. La soja puede ser convertida en aceite y expeller de soja, e inclusive en alimento balanceado para ganadería mayor y menor. Se plantea la instalación de una planta de molienda para la obtención de aceite y pellets de soja.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

316 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)