Documento

Año de publicación: 2011

Plan de desarrollo local Chicoana – El Carril, provincia de Salta: Plan consultor urbano territorial


Resumen

El presente informe expone las propuestas estratégicas esbozadas para permitir al departamento de Chicoana un desarrollo urbano territorial sustentable.

El objetivo general del estudio es promover el desarrollo sustentable de los municipios, implementando un proceso de planificación, regulación y gestión urbanística que preserve y ponga en valor sus atributos ambientales, y garantice la calidad de vida e inclusión social de todos sus habitantes.

Se busca, entre otras cosas, dotar al territorio de un equilibrio de puntos focales; brindar accesibilidad a todos los parajes que componen el departamento; generar un sistema de espacios en los que la población pueda desarrollar actividades de ocio, deportivas y recreativas; mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante acciones relacionadas a obras de infraestructura y soluciones habitacionales; mejorar la situación de las áreas productivas mediante obras de saneamiento de tierras; y generar un mecanismo de gestión departamental que permite la participación y construya el consenso comunitario.

El informe presenta los proyectos trascendentes, prioritarios y complementarios de las distintas Unidades de Desarrollo y Gestión, entre ellas el eje urbano territorial, los parajes rurales de zonas de montaña, quebrada y serranía, los parajes rurales de zonas con predominio de monocultivos, y las zonas urbanas y periurbanas.

Se incluye un cronograma de proyectos, los indicadores de avance y monitoreo y se describen las instancias participación.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

431 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)