Documento

Año de publicación: 2011

Plan de desarrollo local Chicoana – El Carril, provincia de Salta: Consultor Sociocultural


Resumen

Este informe presenta detalladamente la etapa de diseño y definición de las líneas de acción a implementar para el desarrollo del Departamento, desde la perspectiva del eje sociocultural.

Es importante recalcar que la manera de aproximarnos a la situación sociocultural local aborda la realidad desde dos planos: uno que podríamos llamar de tipo “objetivo” o cuantitativo, que tiene que ver con la situación concreta y medible de los grupos sociales (indicadores de pobreza, educación, salud, instancias de organización, etc.), y otro de tipo “subjetivo” o cualitativo, que busca recuperar todo aquello que los actores piensan acerca de lo que hacen y su realidad cotidiana, y que, al mismo tiempo, revela el sustrato cultural y el anclaje histórico de las prácticas sociales.

El documento describe el estudio sociocultural, las unidades de gestión y desarrollo, y detallan propuestas de programas y proyectos. Además, se presentan fichas y gráficos de diferentes programas y se hace referencia distintos proyectos transformadores, como “Red social local” y “Creación de la escuela de artesanos en Agua Negra y en Potrero de Díaz”.

Por otro lado, se incluyen proyectos de las UGD “Parajes rurales de montaña, quebrada y serranías” y “Zonas urbanas y periurbanas. Parajes rurales de zonas con predominio de monocultivo”. El documento también contiene un plan de monitoreo.

La información presentada se complementa con variados cuadros y gráficos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

152 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)