Documento

Año de publicación: 2010

Plan de desarrollo estratégico y ordenamiento territorial de las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue, provincia del Neuquén


Resumen

La generación de un Plan Estratégico Participativo de una comunidad siempre es un desafío que asumen, tanto los habitantes de esa localidad, como el equipo técnico. El presente trabajo tiene como punto de partida la necesidad de las localidades, objeto del estudio, de encarar un proceso de planificación estratégica para dar respuesta al crecimiento vertiginoso y a los múltiples interrogantes respecto a su futuro.

El objetivo general del estudio es promover el desarrollo local de Villa Pehuenia – Moquehue, a partir de realizar el Plan Estratégico de las localidades basado en los principios de sustentabilidad social, económica, política, de gestión y con los aprendizajes y desarrollos necesarios.

Mientras que algunos de los objetivos específicos son: lograr la participación de la comunidad en cada una de las etapas del plan; posibilitar igualdad de acceso a los planes futuros mediante la comunicación y educación en las potencialidades de desarrollo local; generar acciones de corto, mediano y largo plazo que mediante innovación y nuevos conocimientos den sustento al desarrollo local; desarrollo de los campos de actuación y programas y proyectos que permitan alcanzar las metas.

Para alcanzar el objetivo general y los específicos se desarrollan talleres participativos donde a lo largo del plan la comunidad va consensuando la visión, los valores, la misión desde cada perspectiva, los campos de actuación, etc.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Regiones

» Neuquen

Descripción física

2 v. (472 h. + folletos y doc. de divulgación); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)