Documento

Año de publicación: 2009

Plan de desarrollo estratégico para Villa La Angostura, provincia del Neuquén


Resumen

La última etapa de trabajo del Plan de Desarrollo Estratégico para Villa La Angostura estuvo orientada a ajustar la estrategia de actuación de cada dimensión, profundizar en algunos temas clave, acercar el trabajo del plan con el ejecutivo municipal para su incorporación a la gestión cotidiana, construir una Agenda de trabajo, preparar las carpetas de gestión de los proyectos incluidos en la Agenda vinculándolos a las modalidades de financiamiento más adecuadas.

Con estas ideas de base se cierra la formulación del Plan de Angostura y se inicia la implementación del mismo. Este paso se realiza con el aporte técnico necesario y el involucramiento con los actores locales. Los dispositivos de las Mesas de trabajo, los Grupos Focales y el Taller de Gabinete son de particular importancia para la precisión, calidad y legitimidad de la propuesta del plan.

Queda entonces un producto Plan que es una herramienta de cambio verdaderamente útil para la gestión cotidiana y estratégica de la Villa. La ciudad contará con un conjunto integral e integrado de proyectos que materializan las Estrategias de Actuación para cada uno de las dimensiones del plan, con una Agenda de Gestión que reúne diez proyectos que son la base inicial de trabajo para comenzar la implementación de la propuesta.

Se debe valorar el proceso plan, por el nivel de involucramiento y participación de los actores locales, que se expresa con claridad en la propuesta de firma del Acta Compromiso, que acordaron los distintos bloques del Concejo Deliberante, para la continuidad de la tarea del Plan y a la cual acompañan el ejecutivo municipal y el Complade, los actores centrales de lo que está por venir.

 

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)