Documento

Año de publicación: 2022

Plan de Desarrollo Estratégico El Hoyo 2030 provincia de Chubut


Resumen

El Plan de Desarrollo Estratégico El Hoyo 2030 ha sido impulsado con el objetivo de identificar las principales problemáticas, potencialidades y visiones compartidas por la comunidad de El Hoyo, en vistas a planificar el desarrollo de la localidad al 2030. El Hoyo se sitúa al noroeste de la provincia de Chubut, dentro del departamento de Cushamen y posee una historia cultural e identitaria, afianzada en el desarrollo productivo y turístico.

A partir de la recopilación y análisis de antecedentes, el relevamiento de la localidad, la realización de talleres participativos con los principales sectores productivos, diversas instancias con los funcionarios, técnicos y empleados municipales y una serie de reuniones y entrevistas con Juntas Vecinales y actores locales, se llevó adelante la elaboración del análisis diagnóstico, el Modelo Actual y la Vocación Territorial de El Hoyo.

Seguidamente se desarrolló la Fase Propositiva del PDE, la cual se origina a partir de la definición de objetivos estratégicos que tienen como fin alcanzar la meta establecida por la vocación territorial de El Hoyo. En función de estos, se proyectó el Modelo Deseado que surge como una respuesta superadora del modelo actual y representa la imagen objetivo del territorio que se propone alcanzar mediante la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico.

Finalmente, como medio para lograr los objetivos estratégicos se definieron los programas y proyectos, incorporando a cada uno de ellos el aporte que realizan a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.




Descripción física

3 v. (1302 h.). ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)